Un coche autónomo es aquel que cuenta con los sistemas informáticos necesarios para imitar las capacidades humanas en cuanto a la conducción, tanto por manejo como por control. Se consideran vehículos autónomos aquellos que no necesitan conductor; sin embargo, el concepto sigue evolucionando y hay varios niveles de conducción autónoma.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS VEHICULOS AUTÓNOMOS
Existen 5 niveles de conducción autónoma que se dividen en: solo conductor, asistida, automatización parcial, elevada y automatización completa. Además, existen tres actores primarios: el conductor (el que normalmente realiza la acción), el sistema de conducción autónoma y el coche en sí mismo con los sistemas convencionales oportunos.
Veamos en el siguiente mapa conceptual como se desarrollan cada uno de los sistemas de conducción autónoma de menor a mayor grado de asistencia a la conducción:
Estas son algunas ventajas y desventajas de los vehiculos autónomos:
LA EVOLUCIÓN DE LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS
Los Vehícuclos Autónomos son un un término que desde hace decadas se lleva contemplando, ya que gracias a la evolucion de la tecnologia científicos e investigadores consideraban que con el tiempo todo lo que alguna vez se creyó ficticio e irreal se podia hacer realidad. A través de esta linea de tiempo explicamos todo el progreso de los primeros mecanismos e investigaciones que se desarrollaron en torno a los vehiculos autonomos y como se encuentran en la actualidad.
Tampoco tiene un salpicadero de aspecto convencional, sino una serie de pantallas desde las que se puede acceder a Internet, ver películas, realizar videollamadas o interactuar con las redes sociales.
Al interior los pasajeros contarán con un ambiente minimalista, con techo panorámico y un tablero muy básico compuesto por pantallas ubicadas frente al conductor.
Comentarios
Publicar un comentario